Pánico en España: la AEMET confirma 5 días nunca vistos con lluvias demenciales y una DANA de locura
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días que tenemos por delante
Mario Picazo pone fecha exacta a la llegada del frente frío más radical: «La nieve vuelve»
Jorge Rey desautoriza a la AEMET y trae el aviso definitivo: el peligro es inminente
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
La AEMET confirma 5 días nunca vistos con lluvias demenciales y una DANA de locura que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor de la mano de determinados pasos que son fundamentales. Son tiempos de grandes cambios y de inestabilidad en un otoño de esos que puede darnos más de una sorpresa inesperada. Sin duda alguna, estamos ante una situación cambiante que realmente puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Un cambio de ciclo que realmente puede acabar siendo clave.
Dejamos atrás el mes de octubre en unos días con los que parecerá que entremos en diciembre. La inestabilidad y el descenso de las temperaturas será notable en todos los sentidos. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede ser el que tengamos durante este fin de semana, pero cuidado, porque también tenemos por delante 5 días con lluvias demenciales y una DANA de locura que harán que empezar esta semana del cambio de tiempo acabe siendo mucho peor de lo esperado. Será el momento de estar atentos a todo lo que nos dicen los expertos.
España entra en pánico
Lo que tenemos por delante en estos días es un importante cambio de tiempo que puede ser el que marque un antes y un después de la mano, de una serie de detalles que pueden ser los que nos acompañen. Son tiempos de cambios con los que debemos empezar a luchar. Una situación de plena inestabilidad nos está esperando.
Pasamos de las altas temperaturas de días anteriores a una serie de situaciones que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después. De la mano de determinados elementos que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo claves.
Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. La previsión de la AEMET que tenemos por delante puede llegar a ser especialmente complicada en todos los sentidos. Llegamos a un cambio que puede ser determinante en estas jornadas de otoño que nos están esperando. España entra en pánico al ver los mapas del tiempo.
La AEMET confirma 5 días nunca vistos
La DANA de estas jornadas se ha convertido en un problema que puede llegar a ser lo que marque un antes y un después. De la mano de elementos que son fundamentales y que pueden llegar a convertirse en un problema para todos. Con lo cual debemos empezar a pensar en este otoño intenso que tenemos por delante.
Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos preparados. Tal y como dicen los expertos de Meteored en esta previsión del tiempo que pone los pelos de punta: «Existe mucha incertidumbre acerca del movimiento de la DANA, pero lo más probable es que se mueva hacia Marruecos entre el domingo y lunes. En días posteriores, la DANA podría moverse de nuevo hacia el norte y nordeste, por lo que el área mediterránea quedaría de nuevo expuesta al riesgo de lluvias torrenciales».
Siguiendo con la misma previsión: «La situación en superficie deberá vigilarse de cerca, puesto que el lunes podría formarse una pequeña borrasca al norte de Argelia, organizando un flujo de vientos marítimos de levante. Estos vientos aportarían el combustible necesario para el crecimiento de tormentas, debido a un contraste de temperaturas entre el aire frío aportado por la DANA y una masa de aire cálido y húmedo en superficie».
Empezaremos la semana con el paraguas en mano: «En lunes, las zonas más afectadas por las lluvias serán el área del Estrecho y algunos puntos del sureste, litoral sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Podrían recogerse más de 50 o 60 l/m2 en el Estrecho en apenas unas horas y localmente 30 a 40 l/m2 en algunos puntos del litoral mediterráneo».
Con unas precipitaciones que serán totalmente demenciales: «La situación podría volverse más adversa el martes, con el desplazamiento de la DANA hacia el norte y un flujo de levante organizado en superficie por una borrasca al norte de Argelia. A priori, las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales serían la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y puntos de Andalucía. En las provincias de Valencia y Castellón, podrían superarse los 100 l/m2 en 24 horas, mientras que, en la Región de Murcia, Almería y área del Estrecho, se superarían con holgura los 50 l/m2. La regada sería generosa también en amplias zonas del sur de Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y sur de Aragón, con acumulados de 20 a 30 l/m2. Es importante tener en cuenta que cualquier cambio en la posición de la DANA podría hacer variar enormemente la distribución final de las precipitaciones. El pronóstico actual se basa en las salidas más recientes del modelo europeo.»